24 abril 2006

ROL SEXUAL

Foto by Natasha Lyonne


"Mas que pasiva, mujer" Francis-Francoi
se


Es para muxos gays que he conocido un tema eso del rol sexual, no se por que hay tanto gay inseguro de su masculinidad, tanto temor a ser la "loca", por que piensan que pasivo es sinonimo de loca, por que el activo es el "maxo" de la relación...

Muxas veces he descubierto que los mas "niñitas" son activos, el tipico porototipo de "loca" es activo!!!; y tambien que los hombres casados, que en sus casas son hipermachistas, los que llevan doble vida son pasivos...


Foto by Howard Roffman


Yo y mi pareja no tenemos ese rollo del rol sexual, como que el rol determina lo que haces en tu vida, tal vez sea cierto que por lo general el activo tome mas fuerte el rol de protector y "hombre" de la relacion, pero eso creo, no es por el hexo de penetrar, por que si fuera por eso, las mujeres estarian todas en sus casas esperando al esposo con la comida caliente...y eso hoy por hoy, escasea; el hexo de que uno tome un rol mas definido en la relacion es independiente de la cama, osea, si yo cocino mejor que mi pareja, no por que sea activo no lo voy a hacer...es cosa de un complemento.

Se confunde la homosexualidad con lo de pasivo en la cama, hace tiempo en la ya desaparecida FIBRA(http://www.revistafibra.cl), salio un reportaje sobre cartagena de Indias, donde no se condenaba al gay activo, por que no se le concideraba gay, pero no asi al que tenia el rol de pasivo, por que el si que era gay!!!....


Foto by Francois Burgon


Yo me desligue de todos esos prejuicios hace años, y no me importa decir mi rol, de hexo hasta juego con eso, no creo que el pasivo sea menos masculino, que el activo, y viceversa... Insisto fuertemente, en que la sexualidad, independiente de cual sea, es sana, creo que deben dejarse atras los temores y prejuicios, y darse a experimentar; el que existan roles, no hacen a uno superior a otro, de hexo en una relacion ambas partes tienen igual importancia....




NOTA DE UTILIDAD PUBLICA

Una de las grandes fotografas nacionales, Zaida Gonzalez, junto a un entretenido grupo de personas esta exponiendo una muestra dedicada a los 10 mandamientos, yo fui a verla y me parece imperdible, aqui algunas fotos para que se entusiasmen.... Esto es en San Francisco Nº 771, entre 10 de Julio y Copiapó.




Fotos by Zaida Gonzalez


Yo y Zaida






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la que dices, cuando hay sentimientos , que importa el rol, la idea es complementarce y que las dos personas sientan lo mismo, para eso de rol sexual es algo que pertencen a los pensamientos estupidos, creo que la madre de todas nuestras desiciones es el querer mas alla de lo corporal....

Mauricio Miranda dijo...

don famoso:
que buen post. Tienes mucha razón eso de que los roles no demuestran quien es el macho de la ralacion, e incluso no debe existir ni siquiera esa aclaracion, partiendo de la idea que no son dos pasivos o dos activos los que están juntos, sino dos hombres que se aman, quieren y respetan ya que por su naturaleza homosexual, es así.

En mi caso, con mi novio no tenemos roles ni jugamos a tenerlos, mas allá que cada uno tenga sus preferecias claras, solo nos dedicamos a querernos, disfrutarnos y saber lo que espera sexualmente uno del otro.

mauro!

Unknown dijo...

lo de los roles es ya un clásico... pero bien pasado de moda!! creo que es divertido intercambier todos lo roles posibles (me refiero a la cama) y así como Samantha en sex and the city follaba con su novio que un día era gasfiter, después bombero, después dentista, después abogado, o detective.. Hay que probar de todo sin asco!!
y una vez que lo pruebas, me dices,,
saludos..
os..

yO, cLaUdiO dijo...

Pancho no puedo menos que estar de acuerdo con usted. Sólo quisiera agregar que la relación activo con macho/varón; y pasivo con mujer viene desde la Grecia Clásica.
Y en segundo lugar, que ese estereotipo es de lo más machista, e implica a su vez someterse a una categorización errónea, y discriminadora.

Un abrazo.

EDUARDO CAVIERES dijo...

PANCHITO, LO QUE PASA ES QUE A LAS PERSONAS QUE LES SUCEDE ESTE PROBLEMA ES LA LAS QUE AUN "NO SABEN PARA DONDE VA LA MICRO" NADA MAS, POR QUE HAY OTROS QUE NO ES TEMA, ASÍ DE SIMPLE.

SALUDOS A LOS TÍOS, DE LALO CAVIERES.

il Piero dijo...

Yo te conozco de algún lado... nos hemos topado por ahí, nuestras miradas se han cruzado, hemos intercambiando algo más que un simple roce.

¿Eres oriundo del Sta María verdad?
¡Cuna de homosexuales!
Ven, acércate a mi lado, t espero, no tengas miedo.

Xx Piero xX

Xiao Mei dijo...

te encuentro toda la razon, eso pasa por un tema de machismo y nada mas. Incluso hasta en una relacion heterosexual se puede dar el hecho de que el pasivo sea el "macho" ya que siento que esto no pasa por un tema de "quien lo mete, o aquien se lo meten" yo pienso que esta mas relacionada a un tema de caracte, de iniciativa, de seguridad en el fondo siempre hay alguien que camina con paso mas firme.
En mi caso siempre he tenido un caracter muy fuerte (endemoniado dicen algunos) yo le pregunto a mi marido si a el le molesta que mi caracter sea mas dominante que el de el y dice que no, que es bueno, que en cada pareja debe de haber alguien asi y si me toco a mi pues bien. yo no me siento, ni me dejo encasillar en el termino pasiva por el simple hecho de tener vagina y me parece bien que nadie se encasille.

un beso

Voikot dijo...

HOla Casi famoso, super bueno tu post porque es algo que yo siempre he pensado, hay cachao que ser pasivo se ocupa como ofensa, como si fuera malo... si al final es la misma hueá, a todos nos gusta el pico, si lo metis o te lo meten la hueá es la misma, una tontera más clásica del machismo que nos ligaron los no asumidos o reprimidos varios.

Saludos y sorry lo explícito del lenguaje pero estas cosas a veces me molestan.

Francisco dijo...

estoy en un 110% de acuerdo contigo, auqnue no soy pasivo (nunca tan maricón) jajajajajaja broma....

No, la verdad es que hay algo en lo que tienes mucha razón los tipos q más locas se ven por lo general son "activos 100%"

Y bueno, voy a ver la expo q propones, un abrazo!!

Francisco

Voikot dijo...

Para cuando la actualización?

el infaltable dijo...

lo de los roles es una tontera me carga...sí existen personalidades mas fuertes o "activas" y otras mas pasivas pero nada que ver con un rol de mujer u hombre.

The_Doll_Hunter dijo...

Pues... yo con mi pareja no tenemos ese problema... es algo totalmente que esta fuera de nuestros temas... es como lo que tu dijiste, no porque tu sepas cocinar mejor que el, vas a ser superior tanto en la vida cotidiana como en la cama... eso es solamente infundado por el machismo...

Concordamos mucho eh???

Saludos desde Valparaiso!

Anónimo dijo...

Hola Lindo :
Muy entretenido tu blog, me emocionó leer tus temas y como los enfrentas.
Te felicito, porque esta es como una ventana para sentirse más libre.
Un abrazo
Karina la Loca rematá.