26 agosto 2007

ORGULLO GAY



Algo que diferencia a las nuevas generaciones(en la que me incluyo) de las antiguas generaciones de gays es el orgullo de las primeras de ser gay, el desenfado de mostrar la condicion homosexual y de hacer que la sociedad se adapte a uno y no lo contrario.

Siempre he dicho que si tuviera que elegir que ser en otra vida, seria sin pensarlo un hombre-homosexual, no soy misogino, pero creo que ser hombre en tan comodo y ventajoso para ser gay. Aunque sea un gay orgulloso de serlo, no ando con la bandera ni he creado una ONG, pero aporto con un granito domostrandoles a mis amigos, familiares, conocidos y los que sepan de mi condicion, que ser gay no es una aberracion y que no somos depravados, y que los estereotipos de gays(onda locas bien fuertes) son solo una parte de la "comunidad" y que no representa al todo.




Se han dado cuenta del explosivo aumento de "niños" gays que lo demuestran sin pudor, y es que como me dice mi novio esta es una sociedad diferente a la de hace 20 años, donde se habla del tema(pa bien o mal), donde ser gay(tener sexo con otro hombre o sodomia) no es un delito, donde hasta en las teleseries salen parejas(no es queer as folk pero bueno...) gays de tipos muy piolas, donde se sabe cada dia mas del tema, donde la (fucking) iglesia catolica esta cada dia mas desprestigiada y distanciada del tema valorico-moral, donde los distintos actores politicos(alvear y piñera por ejemplo) han demostrado interes en legalizar o formalizar las uniones homosexuales; osea estan dadas las cosas para ser gay y no sentir tanta culpa como antes.




LLegara el dia en el que con mi novio podamos andar de la mano en el mall sin sentir miedo, o que la gente no se asombre de ver una pareja gay en el forestal y en el que los gay podamos tener una "union civil"(eufemismo de matrimonio)... Yo creo que esos dias ya estan llegando, por algo es cada vez menos salir del closet y no ser apedreado; es que la gente se esta dando cuenta de que los mitos que hay de la homosexualidad(muchos de ellos por culpa de la iglesia y la ignorancia) son tan absurdos que no resisten mayor analisis...


Publicidad de Kenneth Cole

Y como dijo Salvador Allende "Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor"... por esas alamedas andare yo de la mano con mi novio y mi ORGULLO DE SER GAY.