19 noviembre 2005

LLEGADA LA HORA DE LA MUERTE

Mark Ryden


Un amigo(Munizaga) hace poco nos hablo a mi y otro amigo(Yuri), para que cambiemos algunas cosas, que en nuestra amistad estaban destruyendo la relacion... En esa conversacion, el nos dijo que el año pasao' en socilogia le habian preguntado ¿Que es lo que te gustaria
que te dijeran en tu lecho de muerte? y el nos dijo, que esperaba que alguno de sus amigos(hizo incapie en que no queria que fuera una mina, una pareja) le dijera te quiero...


"unidos por la gloria y la muerte" by Rebeca Matte


Yo me hice la misma pregunta y creo que me gustaria que me dijeran mis queridos, que mi paso por su vida les dejo algo, alguna enseñanza, que crecieron como personas y que en algo les di felicidad...

Siempre he creido que mi muerte sera tragica y no demasiado lejana(osea, morire joven)...

Siempre me he preguntado que sentiran mis amigos por mi, cual conciderara que le soy importante, cual me querra, cual no, si ellos sentiran el mismo cariño por mi que yo por ellos...


"junto al lecho de muerte" by Edvard Munch

Ahora se me viene a la mente una frase que escuche por ahi..."un hombre no se mide por cuanto quiso, sino por cuanto lo quisieron".... eso es lo que espero, que ha mi funeral solo asistan mis queridos, que ninguno llore, que mas bien piensen en lo felicies que fueron conmigo, que esten agradecidos de haberme tenido en sus vidas... que esten de blanco, y se rian en el cepelio recordando mis millones de anecdotas, que compartan una copa de vino y que le den un abrazo a mi madre para decirle lo muxo que me quicieron....

9 comentarios:

yO, cLaUdiO dijo...

Pancho:
Gracias por sus comentarios. Lamento que la extensión haya sido mayor que la de inmunología, pero me 'embalé'.
Más de alguna vez me pregunté qué diría mi epitafio, y siempre he dicho que debería leerse 'pasó por el mundo haciendo el bien'. No es algo creativo, es algo ya dicho. Pero evito hacerlñe mal a la gente.

Un abrazo.

Perdido dijo...

Hola:
Respecto a tu post, tus palabras me reflejaron plenamente, lo unico que quisiera que mis amigos dijeran de mi, es que me quisieron, nada mas.
Ni agradecimientos, ni grandes emociones, solo que le importe a quienes estuvieron cerca mio.

Suerte y saludos
P.

a-prender dijo...

el morir es algo que no esta en mis registros, por lo que no tengo ni siquiera un epitafio.....
La muerte puede referirse a un estado o a un evento. La muerte como estado es el opuesto a la vida; la muerte como evento es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida en un organismo vivo, mientras que el estado es lo que sucede a dicho evento.....
http://nelrodrigo.blogspot.com/2005/10/muerte.html

Lautaro dijo...

ay, no, no me guistaría morir joven, quiero hacer muchas cosas. remítete a mi necrológica megalómana, jajaja.
no me gustaría tener que consolar a tu madre, qué horror.
mi epitafio diría: "para contar y olvidar".
no tendría sepelio, sólo esparcirían mis cenizas en el Mar Negro.
bear hug,

Xiao Mei dijo...

pues es muy dificil amigo mio, ya que nunca se quiere perder lo que se ama. Yo no logro superar la muerte de mi nana y de esto ya han pasado casi 10 años.
por lo tanto no puedes esperar que tus seres queridos repriman el llanto.
creo que el recuerdo constante el lo mejor, la gente muere verdaderamente cuando es olvidada por completo.

un beso
profundo post

Nanda dijo...

me carga la muerte... ne da escalofrios cada vez que hablo de ella...
un besito
bye

Pink Point Chile dijo...

Uff la muerte.. algo tan natural e inevitable además.. he pensado más bien que pasará en el momento que muera mi madre por ejmplo. realmente para eso no estoy preparado.. en mi funeral me gustaría que sólo estubieran las personas que me quieren.. no mis vecinos o personas que estarían allí por obligación ...ahhh y sin flores!

Unknown dijo...

Chuta!

Es un tema en el que se debe pensar .............

MMMMMMMM creo que me gustaria morir con una mortaja roja y un anillo funebre.


Salu2

yO, cLaUdiO dijo...

Gracias por su comment, siempre me decían que no usara o escondiera mi cadenita, y yo me rehusaba, pues era para usarla.

Un abrazo.


PD: Cambié mi blog, está en www.yoclaudio.blogspot.com como me tienes en tus vínculos para que lo actualice.