09 febrero 2006

SALIR DEL CLOSET

Keith Haring

No basta decir solamente
la verdad más conviene mostrar la causa de la falsedad. Aristóteles


Hace tiempo que me inquieta esto de andar ocultando mis sentimientos, mi sexualidad; es que a mi me gusta andar con la verdad por delante, y me cuesta eso de mentir, me carga; entonces el tener que hacerlo(mentir) con algo tan mio, como lo es mi sexualidad. Me coarta eso de ocultarles parte de lo que soy a mis amigos. Me gustaria poder hablar de mi relacion con ellos, me gustaria poder presentarles mi pareja a mis padres, el no tener temor a que mi mamá me eche de la casa, solo por el hecho de ser gay(como una vez lo dijo).

Siempre es difil eso de "salir del closet", creo que es por temor al rechazo social, por que el hombre es un animal social(suena clicé), y dado que en nuestra sociedad eso de ser gay es malo, reprochable, pecaminoso, hasta casi un crimen(recordemos que la sodomia es un delito), es redificil contarle a todos que se es gay.


"Ma vie en rose" film


Yo empece hace un monton de años ya a empezar a salir del closet, en primero medio le conte a la en ese tiempo mi mejor amiga(la rulo), ah y tb. se lo dije aun compañero(que casualmente era el mejor amigo de esta amiga) al que descubri por casualidad en internet; despues en cuarto ya sabian varias de mis amigas, al año siguiente me confese con mas de mis amigos, no recuerdo cuando se lo dije a la maca, pero se que fue una de las primeras. Hoy ya he extendido la lista con el grupo de amigos que he hecho con la maca, en realidad de mis amigos solo faltan los de la U, a los que te ngo pensado contarles antes de empezar con las clases.


"Mambo Italiano" film

A mi familia solo se los podre decir una vez que pueda ser independiente, y ya no viva a la expensas de mis padres.
He estado pensando en contarle a mi hermana menor(pronta a cumplir 15) aunque no estoy seguro, es tan inmadura que pienso que en una de esas cuando peliemos se le podria salir.


George Platt Lynes

Lo que si es que siempre he estado conciente de lo que soy, "desde chico fui bien marica", y no estoy dispuesto a transar con mi felicidad, por eso he tratado de vivir esta homosexualidad, de una forma discreta, es por eso que se me hace necesario el poder vivirla con mas libertad, y en la mentira no se puede...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO, PARA TU TRANQUILIDAD POR LO MENOS ACTUALMENTE LA SODOMÍA YA NO ES DELITO, DICHA NORMA FUE DEROGADA HACE ALGUNOS AÑOS. SÓLO ESTÁ PENADO CUANDO SE MANTIENEN RELACIONES SEXUALES ENTRE HOMBRES CUANDO UNO ES MENOR DE EDAD, AUNQUE SEA CONSENTIDO, NO ASÍ CUANDO SON MUJERES, YA QUE ESTA CONDUCTA NO SE SANCIONO... BUENO UNA MÁS DE LAS RAREZAS DE NUESTRO LEGISLADOR

EDUARDO CAVIERES dijo...

Francisco Javier: que gusto fue encontrar este lugar, mas que por el grado de parentezco, en primera instancia, me gusto por lo honesto y deslenguado que resultan tus comentarios. En cuanto al parentezco, dejame revisar el árbol genealógico y te aviso.

Ahora, de acuerdo a lo que comentas, dificil tema, no por la homosexualidad como tal, mas bien por la reacción de los demas. Mas que animales racionales o sociables, somos animales emotivos, de hecho eso es una de las grandes diferencias con las otras especies, y por lo tanto necesitamos afectos, sentirnos queridos y aceptados, y por miedo a ese rechazo a lo que es tan importante como la familia, es que ocultamos mucho de nuestras vidas.

Sugerencia para tu familia, como anestecia, lectura de 1 de Corintios, capitulo 13, como ves, la biblia te puede ayudar un poco.

Tu primo, Eduardo Cavieres.

P.D. Gracias por tu visita, estamos en contacto.

Segos dijo...

La sodomía ya no esta penalizada, por lo menos en Chile, bueno, en gran parte del mundo tampoco lo está!
Siempre es un gran paso salir del closet, hay que hacerlo al propio ritmo, ir con cuidado por la piedras, la idea no es salir dañado o dañar a alguien mas, pero por experiencia propia te digo “una vez que estés afuera... se respira mucho mejor”.
De todas formas me encanto tu blog, hay fotos increíbles y con mas tiempo me dedicare mas a los textos, lo poco que leí me gusto.

Saludos
Segos

Benjactor dijo...

comprendo tanto tu texto, mi closet ya parece un penthouse y d emi sexualidadno hablo con nadie porque simplemente notengo por què dar expplicaciones...uff pero es un problema del porte d euna casa....

un beso

Benjamin

Anónimo dijo...

Mira que coincidencia, somos dos los que hemos hecho lo mismo, pero eso si, mis padres lo saben todo y lo aceptan (hay pocos padres que lo hacen, la verdad), no tengas miedo... abre tus alas, vuela!

Saludos, y cosas enigmaticas como siempre!

Udo dijo...

Creo que el proceso de asumirse es una transición lenta de la que no siempre es bueno acelerar a fondo. Con relación a tu inquietud de ir siempre con la verdad considero que es una gran virtud de tu parte, sobre todo en tiempos que se lleva tan bien la mentira, pero creo que eso de que pretendas todo el mundo se entere de tu sexualidad es un tema que tienes que manejar con cuidado, te recomiendo primero conozcas un poco al grupo con el cual pasas más tiempo, en este caso imagino tus compañeros de universidad, todo cambia radicalmente en el mundo laboral en donde a pesar de haber muchos de los nuestros, siempre están cuidándose, bueno, perdón por lo extenso y espero no haberte lateado demasiado, nos vemos...

Udo dijo...

PD: Viste "Mi vida en Rosa", bonita no?

Unknown dijo...

mmm, es un proceso,, bastante largo por lo demás.. comparto tu idea de contarle a los padres cuando ya no vivas con ellos.. no porque puedan expulsarte de la casa, sino porque tanto ellos como tú necesitarán de TIEMPO a solas para asimilar el tema.
Mientas tanto:
-Mamá, ¿cachay a Juan gabriel??-
-sí mijito...-
-me gusta...-

Pink Point Chile dijo...

Una aclaración acerca de la penalización de la sodomia:
http://www.movilh.cl/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=11

Francisco Trdan dijo...

Tema dificil y complejo, no existen las recetas perfectas para enfrentar una situación así, cada caso es distinto al otro, por lo tanto, tu debes manejar los tiempos y cada situación para llegar a "buen puerto".

Tu amigo, Francisco Javier Trdan.

yO, cLaUdiO dijo...

Pancho; la sodomía no está penalizada, el artículo 365 del código penal fue modificado en septiembre de 1998. Aunque lo que sí está penalizado es mantener relaciones sodomíticas con un menor de edad. Aquí hay una diferencia, pues una relación sexual entre personas heterosexuales, con consentimiento no necesariamente son penalizadas, siempre y cuando el menor sea mayor de 16 años.

Ahora sobre salir del clóset, no sé si es necesario decirlo, lo importante es que evalúes qué ganas, te hará bien o mal, es mejor estar como estás o salir.

Ojalá tomes la decisión acertada.

Un abrazo.

yO, cLaUdiO dijo...

Pancho, debí haber leído los comentarios primero, así no te habría repetido lo de la sodomía.

Un abrazo.

Xiao Mei dijo...

encuentro tan injusto que las personas tengan que esconderse por estupideces del resto...que si la persona es gay es asunto de el y de nadie mas. Yo siempre le planteo a mi marido el tema de si a nuestra hija el dia de mañana en vez de gustarle los hombres le gustan las mujeres. a mi marido no le gusta pensar en eso, pero igual lo hago ponerse en esa situacion porque no quiero que si el dia de mañana llega a ser asi el la rechase, para rechasos basta con esta sociedad estrecha en la que vivimos.

FrAn dijo...

Hola Pancho
la verdad es que te encuntro mucha razon, uno nunka debe tranzar
pero igual con lo de decirlo a la familia deberias ser mas valiente ya frontar lo que viene ya que tarde o tmeprano sabran y dara igual q vivas o no con ello
es mi humilde opinion
creo eso si que deberias decirle a tus papas pero no a tu hermana chikiturri porq talves no lo entendera y sera ahsta una forma para manipularte
un abrazo

Calt dijo...

concuerdo completamente contigo, aunque mi caso es distinto como todo, más cuando tus padres no saben y tus compañeros de U tampoco vives en cierta medida en una mentira, bueno muchas veces una mentira q te haga feliz vale más q una verdad q te amarge la vida dicen por ahy.
YO voy a la verdad por dolorosa q sea, solo espero q la vida me lleve a ello, ya q iniciar una declaracion de este calibre en Chile suele ser un poco Fuerte.
-.ABRAZOZ.-

Benjactor dijo...

sips ese es mi flog..y que curioso lo que me dices del Iñigo, antes, cuando era mas chico yo no me gustaba, me apestaba, a medida que se pone mas viejo mas me gusta....y lo veo de repente, total estamos en el mismo negocio..que lata que sea tan pero tan carretiao en el mundo gay...peligroso eso...

un beso

dijo...

Lamentablemente vivimos en maldito mundo cerrado...ojalá algún día se liberen todos esos reprimidos/ represores que hermetizan aún más esta sociedad, para que los homosexuales puedan vivir en paz y libertad con la persona que aman...
Me gustó tu post!!!!

Besos, saludines y cariños!!!

:::Tanguis:::

Xexo dijo...

Aun no se cuanto conozco a los que tengo a mi lado como para contarles...
A mi familia, supongo que estoy esperando lo mismo que Tú. En fin de alguna u otra forma siempre tanteo el terereno y lo voy pavimentando para cuando llegue el momento no sea tan díficil.
Muy Buen Blog y Gracias por la bienvenida, tendre en consideracion tu sugerencia.

Un Abrazo!