12 septiembre 2006

Mi familia, Tu familia


Ahora cuando ya tengo una relación encaminada, ad-portas de vivir juntos, se nos viene, con mi novio, un gran desafió; el tema de asimilar la familia de la pareja.

Igual es difícil eso de la familia de tu pareja, que pasa si te caen mal, o si tu les caes mal; pones a tu pareja en una disyuntiva, entre elegir a su familia(la antigua) o a ti(la "nueva" familia). En mi caso, yo conozco a casi toda la familia de mi novio, y para mi suerte cuento con la aceptación y el cariño de algunos de sus integrantes, pero ahora que le voy a contar todo a mi familia, me da terror!!! como van a reaccionar frente a mi novio; es que mi mamá es de temer, no se ni siquiera si me aceptan a mi, como saber si aceptaran al hombre que yo amo(como diría Myriam Hernández jajjajjaa)....



Luego, pensando en que todo sale bien, y me aceptan maricon y con novio, se viene lo mas difícil, con que familia pasar las "fechas criticas"; como navidad, el pronto 18 de septiembre, y todas las que hay que celebrar en familia. El tema de elegir esta dado por el hecho de que mi novio vive en los andes y yo en Santiago, y desde la casa de mi familia a nuestra casa(en los andes) hay 2 horas de viaje, entonces se nos hace difícil pasar con ambas ese día.


Foto by Marcos Lopez

Lo único claro de todo esto es que queremos estar juntos, pero tampoco se trata de pasarlo solos... y aunque es lógico que el quiera estar con su familia, a mi me da una pena dejar tan sola a la mía, sola, por que cuando me vaya solo quedaran tres personas en la casa, y si en navidad estar los cuatro era fome, no imagino como será con tres... Igual he pensado, ensoñado, que podríamos aunar ambas familias, pero eso si que seria complicado...

Es difícil esto de crear una nueva familia, tantas cosas que hay que concensuar... pero vale la pena intentarlo.....

10 comentarios:

Eleu dijo...

Pancho gozador,
Parece que Los Andes rocks y la lleva todo el rato. Nos entrega hombres maravillOSOS, jejeje ;)
Lo que no me queda claro es cuál es tu apuro por contarle tantas cosas a tu familia. Por qué no partes por contarles que eres gay y más adelante le agregas a la historia que tienes novio?
Pa' que la impresión no sea tan grande, digo yo. :P
Bear hug,
Eleu

EDUARDO CAVIERES dijo...

PACHITO, HAY MUCHAS COSAS EN JUEGO, LO PRIMERO, QUE SEPAN QUE ERES GAY, LO SEGUNDO, QUE TIENES PAREJA, POSTERIOR A ESO, QUE TE QUIERES IR A VIVIR JUNTO A ÉL, PERO TODO DE UNA ES MUCHO PARA LA FAMILIA, CAPAZ QUE LOS MATES, PERO DE A POCO, LO PUEDEN ENTENDER Y ACOSTUMBRARSE A LA IDEA.

PRIMITO, LO DE LAS FECHAS IMPORTANTES COMO NAVIDAD O AÑO NUEVO Y TODO ESO, HAY QUE CONVERSARLO, EJEMPLO, LA NAVIDAD EN UNA CASA, EL AÑO NUEVO EN LA OTRA, Y ASÍ, DE LO CONTRARIO, PUEDEN PASARLO EN UN SITIO NEUTRAL LOS 2 SOLOS, O QUE AMBAS FAMILIAS SE UNAN, QUE CADA UNO LO PASE CON SU FAMILIA, EN FIN, LAS ALTERNATIVAS SON MUCHAS.

VAS A VER QUE LO MAS DIFÍCIL ES DAR EL PRIMER PASO, LUEGO TODO SE VA DANDO, DESPUÉS AL MIRAR PARA ATRÁS, UNO DICE:"PORQUÉ NO LO HICE ANTES".

CARIÑOS DE EDUARDO CAVIERES.

Mauricio Miranda dijo...

mmmm
pancho famoso, no has escuchado eso que de a uno se disfrita mejor ¿porqué no mejor contar tu historia y luego la de ambos?.

sobre las familias, héchenlo a sorteo, o simplemente celebrenlo con su familia, SOLOS, tu y tu novio... luego habrá tiempo para mas.

mauro!

os.. dijo...

complejo lo de la familia... yo he tenido suerte... la única vez que me tocó conocer a la familia de mi ex, fueron demasiado buena onda conmigo... Te deseo toda la suerte...
mis cordiales saludos.
os..

ARDILLAS AMARILLAS dijo...

UN SALUDO PARA EL SOCIO MAS BACÁN DE LA COFRADÍA DE LAS ARDILLAS AMARILLAS.

Mister Duncan dijo...

Mmm, yo conozco la familia de mi novio, pero jamás pueden saber que soy más que su amigo... asi vá el trauma pos, ja, Ya pero piola, ojalá todo te resulte bien.
saludos.

bouclés argent dijo...

en verdad es peliagudo el temita...pero bueno concuerdo con eleu con que piano piano y no todo de sopeton casi y madre me voy de la cas ,,,ahora, con minoy soy maricon..tan tan...digo yo tambien

bueno eso
saludos

EDUARDO CAVIERES dijo...

¿Y NOVEDADES, LA ACTUALIZACIÓN CUANDO?

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Anónimo dijo...

amigui!
uted sabe
que cuentan
con too mi apoyo:)
para lo que sea
lo kiero
muxo!
su gran amigo
Yuri (ojo no es mi seudónimo ni es por que me crea muy kistch, sino que mi padre es fanático de la cultura rusa)
jajajaja

adios

pd: ya le conté a mi novia

Anónimo dijo...

te prometi un comentario, solo te puedo decir que te felicito por decirles a tus papas tu verdadera identidad "sexual", ahora solo te queda disfrutar libremente del amor que tienes a tu lado... espero verte en algun carrete, junto a sami, la maca y todo el grupo. al parecer y por lo que me han contado, tu estas muy feliz y con ganas de establecerte con el...asi es el amor, te hace hacer cosas, sin pensar en lo que queda atras...besos karina.