26 agosto 2007

ORGULLO GAY



Algo que diferencia a las nuevas generaciones(en la que me incluyo) de las antiguas generaciones de gays es el orgullo de las primeras de ser gay, el desenfado de mostrar la condicion homosexual y de hacer que la sociedad se adapte a uno y no lo contrario.

Siempre he dicho que si tuviera que elegir que ser en otra vida, seria sin pensarlo un hombre-homosexual, no soy misogino, pero creo que ser hombre en tan comodo y ventajoso para ser gay. Aunque sea un gay orgulloso de serlo, no ando con la bandera ni he creado una ONG, pero aporto con un granito domostrandoles a mis amigos, familiares, conocidos y los que sepan de mi condicion, que ser gay no es una aberracion y que no somos depravados, y que los estereotipos de gays(onda locas bien fuertes) son solo una parte de la "comunidad" y que no representa al todo.




Se han dado cuenta del explosivo aumento de "niños" gays que lo demuestran sin pudor, y es que como me dice mi novio esta es una sociedad diferente a la de hace 20 años, donde se habla del tema(pa bien o mal), donde ser gay(tener sexo con otro hombre o sodomia) no es un delito, donde hasta en las teleseries salen parejas(no es queer as folk pero bueno...) gays de tipos muy piolas, donde se sabe cada dia mas del tema, donde la (fucking) iglesia catolica esta cada dia mas desprestigiada y distanciada del tema valorico-moral, donde los distintos actores politicos(alvear y piñera por ejemplo) han demostrado interes en legalizar o formalizar las uniones homosexuales; osea estan dadas las cosas para ser gay y no sentir tanta culpa como antes.




LLegara el dia en el que con mi novio podamos andar de la mano en el mall sin sentir miedo, o que la gente no se asombre de ver una pareja gay en el forestal y en el que los gay podamos tener una "union civil"(eufemismo de matrimonio)... Yo creo que esos dias ya estan llegando, por algo es cada vez menos salir del closet y no ser apedreado; es que la gente se esta dando cuenta de que los mitos que hay de la homosexualidad(muchos de ellos por culpa de la iglesia y la ignorancia) son tan absurdos que no resisten mayor analisis...


Publicidad de Kenneth Cole

Y como dijo Salvador Allende "Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor"... por esas alamedas andare yo de la mano con mi novio y mi ORGULLO DE SER GAY.







9 comentarios:

Pirzen dijo...

qué tanta weá?
ser gay es una condición, no un defecto.
Como ser chuncho, albo, momio, comunacho, parrillero o vegetariano.

yo no soy gay, y me dan lo mismo los gays... lo que importa es ser un weón buena gente, no?...

Saludos.

PD: la raja el reloj kenneth cole.

Mauricio Miranda dijo...

que buena... orgullo tambien de ser gay y mas aun de amar a un andino.

mil saludos

mauricio!

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Pues si esta celebrando el gay pride...corrale a mi pagina que le va a encantar hasta los tornillos lo que vera je.

Perdido dijo...

Hola
Estoy de acuerdo con bastante de lo que dices, pero estare feliz el dia en que no sea necesario hacer notar nuestra condicion ni exigir respeto, como dijeron por ahi QUE SE ASUMA QUE ES UNA CONDICION NO UN DEFECTO.

Ojala algun dia tengamos la libertad de vivir la vida como queramos, en privado o publicamente, en fin, como nos plazca, como todo el mundo..., como deberia ser.....

Saludos
Pancho

JaNita dijo...

mi panxito
me acorde de tu blog
waxon te extraño!!!!!!
y te kerooo!!!!!!
y amo k seas asi de feliz!
jajaja
adiok!

Francisco dijo...

Hola.
Qué tal? parece que todo va bien.
me he dado cuenta de lo que dices, en especial por los sub-20 que van por la vida mostrandose.
en fin, concuerdo con varios en que es una condición, por lo que no es necesario andar demostràndolo.

un abrazo

Calt dijo...

q dificl ser gay y pobre, q dificil ser gay y paco, q dificl ser gay y loka, pero es más dificl ser gay y estar solo, Gracias a todos loq dan la cara y luchan por despertar a los derechos ciudadanos.

abrazoz.

aguasdemarco dijo...

Siempre he tenido mis dudas con respecto a por qué la mayoría de los gays son derecha/ultra derecha?. Quiero saber que opinas.

Jose Luis Silva dijo...

Pues la verdad es que las cosas deben ser de un modo, así como la gravedad empuja hacia abajo y nos mantiene en el planeta el genero masculino debe empujar hacia su sentido natural que es sentir atracción hacia las mujeres, supongo que no sabes exactamente de que hablas cuando dices que "la mayoría de los mitos no resisten mayor análisis" si el mas grande absurdo que realmente no resiste el mayor analisis es la homosexualidad, si buscas el significado de aberración encontraras: En sentido figurado, comportamiento desviado de lo aceptado como normal. por eso el homosexualismo se entiende como una aberracion sexual (y no lo estipulo ni la iglesia catolica ni ninguna otra) ya que no es algo normal entre el ambito sexual, si realmente analisas entenderas lo que estoy diciendo y sabras en realidad que es mas absurdo (y que no son las iglesias las que llego a estas conclusiones), si bien se ha demostrado que el homosexualismo puede tener un origen genetico - debido a la anormalidad de algunos genes, tambien hay formas de corregirlo ya que los hombres debemos producir testosterona en vez de progesterona - la mayor parte de ellos o mejor dicho de ustedes se debe simplemente a desordenes emocionales entendiendolo desde el punto de vista cientifico, si vamos al moral no hay mas que decir y si estos comentarios son moderados y realmente eres analista permitiras que se publique y debatiras con argumentos reales y solidos sino sencillamente demostraras para ti mismo que no sabes lo que dices. un saludo y aclaro una cosa, lo malo es la homosexualidad no el homosexual.