16 julio 2009

MI MEJOR AMIGO



Keith Haring

Para mi el hecho de que mi mejor amigo sea hetero y no gay, es de lo más normal del mundo, pero hace poco un hecho me hizo dudar de que fuera algo tan normal...


Yuri(mi mejor amigo) me contó que cada vez que le decía a sus novias de turno que su mejor amigo es gay, estas se espantaban y dudaban de esta amistad, no se bien si del hecho de que yo lo quería solo como amigo(no como amante!) o de su sexualidad, les parecía raro, no así sus amigos que lo tomaban como algo sin mayor trascendencia; ahí caí en cuenta de que ser hombre-heterosexual y tener de mejor amigo a un gay no es algo que sea tan común como creía.


Foto by Christopher Makos


En mi caso se ha dado esta amistad tan bien en parte por que yo considero a mi amigo solo eso, un amigo y no tengo ojos para verlo de otra forma y en parte por que él esta seguro de su hombría y no teme a que piensen que tb. es gay por tenerme de amigo y al hecho de que se ha involucrado en mi vida(en el fondo no me he “heterosexualizado” para seguir siendo amigos) y no ha hecho diferencias entre el antes y el después de mi salir del closet; sin contar que yo ante todo soy un gay discreto o como dicen no se me nota la pluma.


Creo que para Yuri es un logro y motivo de orgullo poder decir que su mejor amigo es gay, ya que en el fondo pudo sacarse el prejuicio frente a la homosexualidad y esa homofobia cultural que tiene nuestra sociedad y aceptarme y quererme tal como soy...


Yuri and Me

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón, tengo 2 mejores amigos, una lesbiana y uno hetero, la vdd con el pues siempre ha sido asi, algo normal, aunque cuando le dije que era gay su respuesta autmática fue freakearse y como que incluso cuestionarme si era cierto o solo estaba en una fase, a la larga lo ha aceptado y no ha afectado para nada nuestra relacion, el se piensa casar el prox año, ya me pidio sea su padrino y su novia me cae de poca madre. Si se puede, es algo que deberia ser normal aunque no sea tan común.

R!sk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R!sk dijo...

Comparto absolutamente la idea de una gran amistad "heterosexual - gay", es casi impensable para algunos, como la típica imagen de que la relación "hombre - mujer" no existe.

Creo ser un afortunado, al igual que tú, al poder decir que mi mejor amigo es heterosexual, porque para mí resulta ser una relación de mutualismo, así como yo le enseñé cosas de la gente gay, ayudándole a exterminar el concepto de gay:loca (sin ser peyorativo), él también me enseñó mucho más acerca de mí mismo, cosas que tenía en mente, pero que terminó por impulsar y fortalecer.

Saludos,
Ricardo.