01 diciembre 2009

Orgullo


La homosexualidad es un motivo de vergüenza y dolor para muchas personas, debido principalmente a lo que la sociedad les ha enseñado, donde la ignorancia y los prejuicios crean una imagen distorsionada de lo que es realmente la homosexualidad. No puedo más que comprender a las muchas personas que viven en temor recurrente a ser descubiertas y se meten más adentro de su closet, viviendo vidas “normales” infelices. Es importante tomar en cuenta que hace un par de años la homosexualidad en este país era tema tabú, donde la sodomía era penada por la ley(ley que se derogo recién el 99’) y la iglesia nos sindicaban como una aberración y nuestras formas de querer eran vistas como desviadas.


Hoy los homosexuales somos visibles en la sociedad, sociedad que también esta cada día más informada y derriba de a poco sus prejuicios, hoy parece natural tener un familiar o amigo abiertamente gay; y aunque la sociedad nos tolera, no nos respeta, por eso creo que es importante que seamos personas ORGULLOSAS de nuestra homosexualidad, para que la sociedad se quite los prejuicios y pueda conocer algo más que estereotipos.


Hoy se hace cada vez más importante luchar y salir a las calles a exigir nuestros derechos, derechos no como homosexuales, sino como personas; es importante marchar para que las nuevas generaciones puedan vivir libremente su orientación, cualquiera está sea y sepan que no están solos, donde puedan encontrar referentes y apoyo en su aceptación como homosexuales, bisexuales o transexuales.


http://www.flickr.com/photos/carbonnyc

Si nosotros no luchamos por nuestros derechos y exigimos el respeto que merecemos, como pretendemos tenerlos algún día.

2 comentarios:

jjtec dijo...

Con respecto a "donde la ignorancia y los prejuicios crean una imagen distorsionada de lo que es realmente la homosexualidad" mas bien seria "donde la homosexualidad crean ignorancia y prejuicios y una imagen distorsionada de lo que es la realidad" esa frase tiene mucho mas sentido, los prejuicios e ignorancia se derivan de la aparición de la homosexualidad y no al contrario.

jjtec dijo...

otra frase es "derechos no como homosexuales, sino como personas;" hombre, los derechos como personas ya los tienen y nadie se los niega, nadie va en contra de ustedes solo que no es correcto (No imposible porque infortunadamente la sociedad cada día va mas en decadencia) brindar derechos a algo que no esta ni Naturalmente ni mucho menos Moralmente correcto.