17 marzo 2010

La Otra


Es un tema complejo el del engaño, esta la pareja, donde hay un traidor y un traicionado y esta la otra persona, que sabiendo o ignorando, se mete en una relación y juega un rol ingrato, el de la otra, la amante, la perra; donde hace daño y es dañado por esa pseudorelación que no tiene futuro, esa pseudorelación que es una fantasía y solo tiene fecha de expiración. Es triste ser la otra, por que no celebran contigo navidad o año nuevo, es triste por que el tiempo que te dan es el que sobra, el que se puede no el que se quiere. Debe ser desolador cuando el tiempo del encantamiento se pasa y se rompe la ilusión de que el traidor deje a su pareja en pos de esa nueva relación, deber ser muy triste darse cuenta de lo patético que se es pidiendo cariño y atención, cuando no se fue mas que un instrumento, un ardid para aumentar el ego del traidor. Cuando se es la otra no hay que pedir más de lo que te pueden dar, es la regla fundamental; cuando la otra, la perra, la amante pierde el norte y le exige al traidor más atención o que termine su relación, es el inicio del fin para esa amante, es difícil destruir una relación para poder empezar otra, es una bajeza y una mariconada; es patética la imagen de una amante amenazando a su amado en revelar la verdad de su engaño para conseguir que se quede con ella, no hay forma de comparar unos besos y promesas tontas con un proyecto de pareja, con las navidades y cumpleaños, con los asados familiares y matrimonios, no se puede comparar una relación de a ratos con una de años.


Nunca he sido la otra, tampoco he sido el traidor, si he sido si el engañado; y es algo que te fragmenta, algo se quiebra en tu interior, te desmoraliza, te hace replantear todo; tu relación, tu persona, en fin, el mundo cambia después de eso.

http://www.flickr.com/photos/la-salsera/

Debe ser triste ser la otra, la amante, la perra, que se queda sola y se da cuenta de las falsas promesas y de las ilusiones incumplidas, de que nunca la amaron y que la usaron.

2 comentarios:

EDUARDO CAVIERES dijo...

Primo, como estas? Tema complejo el que nos reune, he sido el engañado, el engañador, el amante, he pasado por todas las etapas y en todas me he sentido sucio, malo, cruel y extremadamente herido, no la recomiendo a nadie, todos en algún momento hemos jugado o vamos a jugar uno de estos roles y sea la reacción que tengamos, esta claro que debemos actuar con la cabeza fría, finalmente como la vida es tan sabia, todo se termina por devolver a quien lo hace, sea bueno o malo.

Un abrazo gigantesco, Eduardo Cavieres.

.::Fran::. dijo...

uf. tema complicado, a mi también me ha tocado estar en todas las situaciones, creo que la más complicada de todas es ser la perra como dices, simplemente creo que es más facil perdonarse cuando a uno lo engañan, cuando se engaña por algo es y eso tambien en cierta forma nos traqnuiliza, yo no estuve en la posición de negar un engaño jamás, pero me imagino sería asi.

quiero destacar una parrafo de un tema que canta serrat y que se llama "soy lo prohibido" y todos quienes han sido el amante alguna vez, se identifican con más de una frase.

Soy la aventura que llegó
para ayudarte a continuar en tu camino.
Soy ese beso que se da
sin que se pueda comentar
soy ese nombre que jamás
fuera de aquí pronunciarás.
Soy ese amor que negarás
para salvar tu dignidad
soy lo prohibido.