25 marzo 2006

YO TAMBIEN QUIERO UN HIJO

Keith Haring


En un pais donde aun no esta legislado el tema de las uniones homosexuales, como proponer el que una pareja de gays puedan ser padres; IMPOSIBLE!!!!

Es que se tiene esa extraña creencia que los hijos de homosexuales serian algo asi como pervertidos, que seria homosexuales al igual que sus padres, que serian desadaptados; por que no tendrian el modelo de "familia tradicional"(osea mamá y papá)... Es aqui recomendable hacer una aclaración, los homosexuales son hijos de heterosexuales, que los pedofilos, violadores y demas perturbados son hijos en su gran mayoria de familias heterosexuales "tradicionales". Es con este ejemplo que refuto la idea de que un modelo de familia no tradicional puede provocar que los niños sean desadaptados sociales en el futuro, que las familias "tradicionales" no son ningun modelo de crianza.

A mi siempre me ha gustado la idea de ser padre, de poder formar una familia, de enseñar,de formar, de legar, de dejar algo; Eso que llamamos perpetuar la especie; es que no es lo mismo ser el tío o el padrino de....



Una vez hablando con un amigo de mi novio, le hablamos medio en broma medio en serio, que ya teniamos nombre a nuestra hija(agustina); a lo que el nos respondio que no estaba de acuerdo, por la carga social(el estigma de ser hijo de padres homosexuales) que tendria esa criatura... a lo que respondi que si no es discriminada por que sus padres son homosexuales, lo sera por que es gorda, o chica, o fea, o linda, o pobre, o rica, o negra, o verde; que siempre hay algo por que apuntar y discriminar a las personas; es que en este pais(es la unica realidad que conozco) siempre te encuentran algun defecto. Lo que si tengo claro es que mi hija no podra ir a un colegio muy tradicional(del tipo villa maria, ya que esta de moda), se que educarla me costara el triple que a los demas, pero no sere ni el primero ni el ultimo, y siempre ha sido una tarea dificil criar un niño. Tengo fe que en el futuro me podre unir legalmente a un hombre y que podre ser padre, tengo muxa fe en ese futuro......


"La jaula de las locas"


http://www.msnbc.msn.com/id/6214023/site/newsweek/

11 comentarios:

Unknown dijo...

este si que es dilema!! yo no quiero un hijo en este momento, pero espero que para cuendo lo quiera haya ALGUNA novedad al respecto... ¿qué podemos hacer al respecto??

EDUARDO CAVIERES dijo...

¿por que tienes tanta razón en lo que escribes?

todo muy bueno, es em serio, pero escribeme luego al mail y cuentame de tu vida que yo tengo mucho que compartir mi felicidad contigo y pronto lo hare en el blog.

un abrazo, eduardo.

C.- dijo...

Interesante tema...y más interesante blog...lo estuve leyendo enterito y me sentí identificado más de un par de veces
Congratulations

Lautaro dijo...

bueno, te ves bastante bien en la fotito nueva y te adoptaría como hijo, ups, de veras que estás casado. :P
No te preocupes, que cumpliré como un político. ;)
Bear hug,
Eleu

Xiao Mei dijo...

confiemos en que algun dia la mente de personas primitivas pueda ver aunque sea un rayito de luz.
lo que mas me molesta es que las personas confunde los terminos de forma horrorosa y asquerosa, creen que porque el hombre es gay se va a violar al niñito noooooo...los que violan niños son los pedofilos (nunca hay que olvidarlo), no les dan niños en adopcion a un gay porque creen que le va a enseñar a ser gay ¡estreches de pensamiento! nada mas.
espero que el gran paso que se dia al elegir tener una mujer en la presidencia sea el inicio de una nueva era un nuestro pais, una era mas igualitaria para todas las personas mucho mas alla del tema economico (que a veces es a lo que se le da mas importancia).

besos

PD: lindas palabras las que dejo en mi blog, digale a su novio que muchas gracias por el sentimiento, demas esta decir que a usted ya lo quiero y si el lo hace feliz pues lo quiero tambien.

Mauricio Miranda dijo...

me encanto tu post.
me conmovio.
La esperanza es lo último que se pierde, tambien tengo fe de poder tener a mi pequeño bebe, ya sea natural o adoptado, da lo mismo, pero lo que me interesa es que ambos nos necesitemos.

Chile está cambiando, no solo estamos viviendo el cambio, lo estamos realizando.

Mauro

yO, cLaUdiO dijo...

Estoy de acuerdo contigo en tanto que no hay razón justificada para que las personas homosexuales adopten.
Ahora viene la segunda parte que consiste en que los homosexuales estén convencidos de que cuando no se les permite adoptar se les está discrimimando arbitrariamente. Sobre eso es importante revisar el proyecto de ley de unión civil, en el cual el Movilh expresa claramente que no es posible igualar los derechos matrimoniales a la Unión civil. ¿Por qué?


Un abrazo.

Udo dijo...

Algo complicado tu deseo, sobre todo en un país como el nuestro en que no sería muy bien visto una pareja gay adoptaran un hijo, o sea, te aseguro los que se dicen moralistas no descansarían hasta quitarles al niño, la única opción es el irse muy lejos y ojalá donde nadie se enterara de vuestra situación porque si nos ponemos a esperar la sociedad cambie tendrán que pasar unos mil años, bueno, la mejor de las suertes, y no olvides de invitarnos al bautizo.

The_Doll_Hunter dijo...

Pues, espero que tus sueños se hagan realidad, no necesariamente tienes que tomar la opinion de personas bastante atrasadas en lo que es la actualidad...

Gracias por tus comentarios...
Eres bienvenido a mi pagina poetica...

Saludos enigmaticos desde mi espalda...

.:: blackbird returned ::. dijo...

y yo ya les tengo nombres...jeje

Si es hombre: Martín o Vicente

Si es mujer: Julieta o Amanda

Interesante reflexión.
Gran Blog!

Besos
C.

Anónimo dijo...

hola soy flor...la verdad no estoy de acuerdo con que una pareja de homosexuales tenga un hijo, mucho menos estoy de acuerdo con la homosexualidad pero no quiere decir que me ponga en contra de ellos...que cada uno se haga cargo de lo que le toca y de lo que quiere.