12 diciembre 2006

COLEGIO

Foto by javier godoy


No se ustedes, pero yo pase por épocas terribles en el colegio, no puedo decir que siempre fue un karma ir a estudiar; pero de que hubieron épocas feas, las hubieron.


Después del suicidio de una escolar en el norte, por las agresiones que sufría de parte de sus compañeras, me puse a pensar en mi vida de estudiante, donde los primeros años fueron casi tortura... Primer día de clases, 8 de la mañana, colegio nuevo, yo muy relajado, hasta feliz, por que estuve en jardín desde siempre, así que separarme de mi mamá no era nada nuevo; entonces fui al patio de primero y la profe empezo a llamar por lista para que se formaran...y yo no estaba!!! atró!!! casi muero de pena... La wevona de la dirección se equivoco en decirle a mi mamá la hora de la jornada, por que me tocaba en la tarde y no en la mañana, después de eso...todo ese año fue traumatico; la profesora(muy perra!!!) nos dijo que el viejo pascuero no existía...asi tal cual...y onda todos lloramos...eramos niñitos de 6 años...fue atró, después cuando quería ir al baño, que estaba inmediatamente al lado de la sala, no me dejo y me orine en la silla...era invierno y llovia, y la muy perra me dejo solo después limpiando el suelo, me acuerdo que lloraba de verguenza, en eso llego mi mamá magicamente, por que como trabajaba nunca me iba a buscar, para mi fue demasiada felicidad... Ahora de viejo supe que la llamaron del colegio.


Hasta 5º basico era muuuy perno, muy gordo y muy niñita, no jugaba, no corria, nada...era muy gay....jajjaa... y era muy molestado por mis compañeritos...y tb pense en matarme(típico) o arracancarme o no se... todo para no ir mas al colegio, pero no lo hice y seguí... desde ese año empece a cambiar...mi mamá me llevo al nutricionista, endocrinologo y weas, y empece a bajar de peso, en sexto hubo un reordenamiento de alumnos y nos repartieron, ahí conocí a mi amiga MACA y empece a ser mas piola, menos ñoño, menos maricón(siempre gay) y empece a pasarlo bien en el colegio, ya en octavo tenia un grupete de amiguis, era top y la wea...jajaja lo malo es que después me cambie de colegio para seguir la media. Creo que octavo fue lejos el mejor año de mi vida escolar...



Yo muy bello en el jardin, en octavo y en tercero medio




En primero medio fue también fuerte el cambio... onda el segundo día se muere mi abuela querida, eso fue heavy... y mis compañeros, era lo que quedo de seleccionar tres cursos y dejar solo dos... se formaron unos subgrupos hermeticos, donde los nuevos no podiamos entrar... además que el cambio en la enseñana tb fue heavy y me fue muy mal!!!, pero con too el esfuerzo saque el curso, tb hice un grupo de amigos ese año, grupo que me acompaño toda la media, de a poco este curso fue empezando a compartir y ya en cuarto era todo wena onda...en la media no lo pase mal, en realidad fueron episodios aislados que no tienen importancia...


Aunque me reconozco muy irónico, jamás dije algo hiriente a alguien que no fuera un amigo en son de weveo, no me rei de gente que no conocia y no participe de tortura sicologica a otras personas... por que como dice el dicho, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan.

15 comentarios:

pi. dijo...

Hola Don Mr. Pancho,

La vida de colegio! Ufff si todos contáramos nuestras vivencias!
Pa' mi hasta octavo fue piola, igual no faltaba el que me decía cola por que no jugaba a la pelota o cualquier otro deporte! Además igual siempre fue medio pajero y rechoncho… así que cuando era la hora de los juegos bruscos como el Zooooo o la tartaramusa! (NdelE: Zoooo: juego consistente en correr diciendo zooooooo sin parar y tocar a alguien… si paras estando fuera de la base (llámese a circulo dibujado en la tierra) todos te agarran a patadas (y fuertes) lo mismo pasa con el que tocas… hasta que llega a la base y luego el tiene que salir corriendo diciendo zoooo)) en la media fue tanto peor, creo que no guardo ningún recuerdo con mis compañeros de media, no nos vemos nunca, no nos llamamos, y nada! Más onda tengo con los de básica… mis compañeros de octavo, con los que de repente me encuentro en la calle y nos reímos de las tonteras que hacíamos de pendejos!
En fin… una parte de nuestro pasado que a todos de alguna manera marco lo que hoy somos y lo que seremos!

Saludos miles


Pi.

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Ajua usted si sabe lo que es sufrir la aguSTIA TEENAGER,ajua,merece mis respetos...pero oiga usted tambien era un rebel rebel teen como yo?

Calt dijo...

yo tuve una infancia piola en una escuela con numero de maipu, hice grandes amigos, luego en 7º me cambie de cole a uno con enseñanza media ahy septimo, octavo, y primero fueron algo sufridos me hueveavan por mariconcito, sufri mucho por la muerte de quien considero mi primer amor gay, q eramos compañero de curso, todo cambio aprtir de su muerte el se llevo las molestias de mi vida y me hice cargo de la radio del colegio durante toda la enseñanza media luego en cuarto decidi dejar la radio para dedicarme a mis compañeros de curso hicimos grandes cosas ganamos muchos premios y disfrutamos de una semana completita en el sur de chile fue muy bueno recordar, y creo q tb como tu nunca e echo algo q no me gustaria q me hicieran ami, salvo alguna vez q me desubico pero son pelos de la cola para un banco como este...jajaja

ABRAZOZ.

jdhdj dijo...

acabado todo esta etapa para mi !
veo ke aun se llena de recuerdos de esos momentos
=)
saluditos

NaTo... dijo...

amigui panxo!
uff... el cole pa mi fue traumático...

en la básica fui lo más solo que hay... lo pasé re mal, y tb pasé por eso de kerer matarme y todo eso...

en la media, cambian las cosas... pero igual SOLO

el ke soy hoy es el nuevo Nato... el ke se desarrolló entre el año pasado y este...

y me alegro de ser como soy hoy...

ya, posteo apurao... me tan xikoteando pa ke me vaia...

saluos! espero nos veamos pronto... me debes una invitación a un te...




Nato.

Lautaro dijo...

Pancho gozador,
Tuve una etapa de esneñanza básica bastante parecida. Más encima era el niñito "retornado", así es que más "raro" era. Pero ya en la Media estaba más aclimatado.
Que nindu eras cuando chico, qué te pasó? :D
Bear hug,
Eleu
PS POSTEAME POH! :D

Anónimo dijo...

Cuantas personas nos sentiremso identificados con tu relato?
Ni idea.
Me fascina tu blog.
Mandame (hasta México) tu mail a luisvazquez27@hotmail.com

Mauricio Miranda dijo...

pancho:
mientras te leia me recordaba de mi vida de colegio, lejos el mejor curso fue tercero medio, muy top, muy pololo, muy carretero, muy floj y al mismo tiempo con muy buenas notas... que mas se le puede pedir a la vida.
claro que al llegar cuarto todo cambio, la presion de la P.A.A. (si, soy de esa epoca y que) grupo de amigos desecho y un sin fin de cosas que cambiaron por completo el escenario pero que hoy, pasados 10 años de mi salida del colegio, me llevan a aun tner dos grandes amigos con quienes sigo compartiendo.

Feliz 2007.

Mauro!

pi. dijo...

y cuando se actualiza???

Feliz año nuevo...


Pi.

EDUARDO CAVIERES dijo...

PANCHITO, LA VERDAD ES QUE EL PASO POR EL COLEGIO ES TODO UN CASO, HAY UN SIN FIN DE EXPERIENCIAS Y COSAS, BUENAS Y MALAS.

EN LA FOTO DEL PERFIL SALE MUY GUAPO.

EL QUE ESTÁ VIVO SIEMPRE APARECE, ESTABA MEDIO PERDIDO PERO AQUÍ ESTOY, CLARO QUE DEBERÍAS ACTUALIZAR EL BLOG.

UN ABRAZO Y UN SALUDOS PARA LA FAMILIA DE EDUARDO CAVIERES.

Pink Point Chile dijo...

Y cuando vuleves on la versión 2007??

FrAn dijo...

Hola...
te invito a visitar mi nuevo blog, la idea es continuar con este blog (desde el cual te escribo), pero ahora desde una nueva casa un saludo y espero tu visita.
http://somosperonotanto.blogspot.com

p. dijo...

hola famoso pancho:

muy buen blog, he estado leyendo y me gusta mucho como escribes, así que espero que actualices pronto, como te dicen varios.

saluds!

Galahad dijo...

Me gusta como escribes... y tambien espero que actualices jaja
yo acabo de salir del colegio, supongo que aun no puedo ver la etapa con mucha objetiviad, pero me gust la experiencia... a pesar de que esper q no sea la mejor de mi vida. Estoy feliz de haber pasado por eso

Lautaro dijo...

Pancho gozador,
Don Panchito, què es de su vida? què espera para actualizar con su primer post del 2007?
los blogs no tenemos vacaciones!! :D
espero que estés bien. feliz año nuevo!
Bear hug,
Eleu