19 febrero 2009

CUANDO GRANDE QUIERO SER



No se si les pasa que cuando recapitulan y miran a los sueños de la infancia, esos que partían con la frase "Cuando grande quiero ser"... y se ven cuales de todas esas cosas se han cumplido, resulta que la mayoría quedaron solo en sueños o ilusiones, esto es en gran parte, porque en el camino se descubren otras cosas que hacer y fueron reemplazando aquellos sueños, muchas veces irrisorios como querer volar y otros más difíciles de cumplir como ser astronauta o bailarina, todos alimentados por una imagen romántica e idealizada de esos oficios...

Yo siempre quise ser Medico, tanto así que a los 5 años en el jardín jugaba a curar a mis compañeritas y me fascinaba con el delantal blanco y el fonendoscopio, pero fui creciendo y descubrí que también me gustaba el arte, la pintura, la escultura la fotografía, descubrí la ciencia y el maravilloso mundo de descubrir cosas, descubrí la historia y su misterio, la literatura y su mundo fantástico, y así descubrí un sin fin de cosas interesantes que tb. quería ser cuando grande; Tanto que deje de pensar en ser medico, hasta que llego el momento de decidir una carrera, y ante la sorpresa de mi madre le dije "Quiero ser medico"... y ella atónita me aconsejo estudiar arte primero y cuando terminara si quería estudiara medicina, pero yo estaba decidido en ser medico, creo en parte por la vocación de servicio, la de ayudar y en parte por ser una carrera científica; Hoy por hoy la medicina me dejo de quitar el sueño, ahora prefiero estar en el ámbito mas científico, prefiero el laboratorio al paciente, así descubrí nuevas formas de servir al otro, tanto mas importantes que el oficio de medico.



Ahora cuando me pregunto ¿Qué quiero ser cuando grande? (aunque ya soy grande) pienso en poder descubrir algo que asombre al mundo científico, en ser reconocido por mis pares y en contribuir a la sociedad... Y si llego a cumplir aquellos sueños, tendré que volver a preguntarme ¿Qué quiero ser cuando grande?, por que aunque se sueñe en grande, siempre está la esperanza de realizarlo... De ahí la importancia de que más personas se pregunten ¿Qué quiero se de grande? , por que entre más personas se lo pregunten, más trataran de realizarlo y algunas hasta podrán lograrlo.

No hay comentarios.: