24 agosto 2005

LAS FOTOS QUE NUNCA TOME

foto by Patrick McMullan


Me sucede aveces que siento culpa de no tener algunos de mis recuerdos retratados en fotografias, y es que a parte de ser el area del arte que mas me atrae, siempre es grato encontrar en las paginas de un libro, en un cajon del mueble olvidado, de una forma inesperada, por que ya habiamos olvidado lo que ahi teniamos, una fotografia de algun viaje, fiesta, o de una persona querida, que el simple hecho de volver a ver nos llenas de nostalgicos y gratos recuerdos...

Hoy en dia busco fotografias de mi niñez, de mi juventud, del paseo del veraño anterior, y me doy cuenta que solo tengo buenos recuerdos y no fotografias, que a pesar de querer tanto a algunas personas no tengo ninguna imagen de ellas, me aterra pensar que puedo llegar a olvidarlas y no tener ninguna fotografia que me las recuerde...

Alguna vez un amigo(sicoanalista, residente en inglaterra) me dijo que le cargaban las personas que fotografiaban todo, tipico de los turistas, por que segun el no disfrutaban verdaderamente del espectaculo que les brindaba la ciudad, sino solo se dedicaban a retratar todo, y que para el era mayor el gozo de traer a la mente los recuredos solo con la mente y no a travez de unas fotografias.

Al menos yo soy de esas personas que necesita de vez en cuando, mirar sus fotografias para traer a la memoria esos recuerdos que atesoramos, y hoy me doy cuenta que de mi adolecencia casi no tengo fotos, que no todos mis aligos estan en mi album y que el tiempo no retrocede y los momentos que no retrate, ya solo quedan en mi memoria, solo no quiero olvidar, y poder recuriri a ellos siempre.....

No hay comentarios.: